Ayuntamientos en marcha

Las personas podemos cambiar el mundo desde nuestras comunidades locales. En línea con los ODS, cada pequeña acción es un gran paso. Los ayuntamientos, desde la cercanía a la sociedad, pueden activar a la ciudadanía para contribuir a la transformación de pueblos y ciudades.

Un momento estratégico para la acción local en clave de ODS y Agenda 2030

En el ecuador del viaje hacia la Agenda global, este nuevo mandato local es la oportunidad para acelerar la localización de los ODS en los municipios vascos. Udalak Abian es una nueva herramienta de apoyo a los ayuntamientos en la hoja de ruta del 2030,con un doble beneficio:

  • Marco estratégico. Identificar oportunidades en los municipios para avanzar juntos en el desarrollo sostenible e inclusivo de las comunidades locales, y poner a las personas en el centro de la gestión municipal.
  • Claves políticas y herramientas prácticas. Reforzar la visión estratégica, a medio y largo plazo. Fortalecer una toma de decisiones eficaz y eficiente ante los retos presentes y futuros, y construir unas instituciones más resilientes ante futuras crisis.

Las metas de Udalak Abian

Liderazgo

Para tomar decisiones, eficientes y eficaces, en beneficio de las personas, de su bienestar y calidad de vida, ahora y en el futuro

Innovación

Para conducir a los Ayuntamientos hacia la vanguardia. Nuevas soluciones y respuestas a las nuevas necesidades de la ciudadanía. Trabajo en red con todos los agentes del municipio y del territorio

Gestión eficiente

Desde la mejora continua, para avanzar en la excelencia de las instituciones locales