Liderazgo y Comunicación estratégica en los Ayuntamientos Vascos

23 de febrero de 2024

11:15 -14:30

Palacio Euskalduna (Bilbao)

SALA 0E

Evento presencial, con streaming

Videos y materiales de la sesión

Programa

11:00 Registro y café de bienvenida

11:15 Apertura de la sesión

Esther Apraiz Fdez. la Peña, Presidenta de EUDEL

Liderazgo organizativo. Claves para motivar, implicar y desarrollar equipos de alto rendimiento

  • Claves para mejorar el alineamiento estratégico y la implicación en las organizaciones públicas.
  • Nuevos estilos y competencias para un liderazgo exitoso en el ámbito local.
  • Creación y dinamización de equipos de alto rendimiento.

Xavier Marcet Gisbert

Presidente de Lead to Change. Profesor asociado de la Barcelona School of Management (Universidad Pompeu Fabra). Presidente Fundador de la Barcelona Drucker Society, un movimiento en torno a la humanización del management y las empresas.

Autor de libros como «Cosas que aprendemos después», «Esquivar la mediocridad» o «Crecer haciendo crecer».

MESA REDONDA DE ALCALDESAS Y ALCALDES

Este encuentro brindará la oportunidad de conocer la experiencia en primera persona de Alcaldesas y Alcaldes (de anteriores mandatos y actuales), en el liderazgo de sus equipos e instituciones.

Coloquio moderado por Alaitz Mendoza, presentadora y periodista.

Nuevos liderazgos en las instituciones locales. Influencia de las mujeres electas.

  • Evolución de la participación de las mujeres en la política municipal vasca.
  • Liderazgo de las mujeres en la política local. Análisis desde una perspectiva del valor diferencial aportado.

Eva Silván Miracle 

Fundadora y Directora de Silván&Miracle. Estrategias de Asuntos Públicos

Politóloga, analista política en diversos medios de comunicación y profesora en la UNED y la Universidad de Deusto en el ámbito de las políticas públicas. Conocedora del engranaje político y regulatorio. Dirige campañas de incidencia política, influencia pública y comunicación y ayuda a que se desarrollen.

Comunicación estratégica y de crisis.

  • Estrategia y planificación de una comunicación institucional 360 grados. Por qué es importante y qué hay que tener en cuenta.
  • Comunicación de crisis. Claves para abordarla.
  • El futuro de la comunicación institucional. Cómo afectan las tecnologías emergentes a la comunicación institucional.

César Calderón Avellaneda

Fundador y Director General de Redlines. La compañía de Asuntos Públicos. Analista político habitual en diversos medios de comunicación. En 2022 obtuvo el Napolitan Victory Award, galardón considerado como el Oscar de la comunicación mundial, a la mejor campaña institucional. Ha dirigido también numerosas campañas electorales.

Autor de libros como  “Guía práctica para abrir Gobiernos”, “Otro Gobierno” o “Open Government – Gobierno Abierto”.

Otros cursos que pueden interesarte

Cultura y Euskera, elementos de cohesión y desarrollo sostenible

Ver sesión

25 abril 2024 |

9:00-11:00